Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Califican de “vergonzoso” para las autoridades dominicanas nuevos hallazgos sobre el atentado a David Ortiz

La fundación Justicia y Transparencia exige al Ministerio Público reabrir pesquisa del caso del ex pelotero

David Ortiz. Foto de archivo

David Ortiz. Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), instó al Ministerio Público a reabrir y revisar la investigación del intento de asesinato perpetrado en contra del ex pelotero de grandes ligas David Ortiz.

A través de un comunicado de prensa, la entidad manifestó que el llamado es motivado “por la vergüenza y los cuestionamientos internacionales” que han traído consigo los nuevos hallazgos del caso en el informe realizado por el ex comisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, estableciendo resultados muy diferentes a las hipótesis y conclusiones que las autoridades dominicanas expusieron en su momento.

El referido informe determinó que el narcotraficante César Emilio Peralta (“El Abusador”), supuestamente habría ordenado el ataque a David Ortiz. Asimismo, reveló un supuesto ocultamiento de evidencias del ex procurador de la República Jean Alain Rodríguez y la Policía Nacional sobre la realidad de este suceso.

De acuerdo con la entidad cívica, es imperante que el Ministerio Público lleve hasta las consecuencias el caso en cuestión “verificando con lupa todo el accionar y diligencias procesales que las autoridades realizaron en la instrumentación del expediente con el objetivo de despejar y aclarar cualquier duda”.

En tal sentido, Trajano Potentini, presidente de Justicia y Transparencia, exigió al MP una revisión exhaustiva para ratificar el trabajo realizado en la pesquisa de 2019 o para emprender nueva vez el proceso de escudriñamiento si se encuentran elementos de irregularidades y complicidad con las autoridades, tal y como sostiene la investigación ordenada por el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.