Procurador adjunto dice que el Ministerio público reconoce el derecho de Ortiz de realizar su propia investigación

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, DR

El procurador adjunto, Rodolfo Espiñeira Ceballos dijo este lunes que el Ministerio Público no tiene inconvenientes en respetar que la persona que haya sido víctima de algún atentado busque sus propios medios para esclarecer la situación.

Así lo informó refiriéndose al polémico caso que involucra al exjugador de béisbol David Ortiz, al ex procurador Jean Alain y el narcotraficante Cesar Emilio, conocido popularmente como “El abusador”.

El representante del órgano judicial agregó además que esa acción es declarada como “un derecho reconocido, incluso por el Código Penal”.

En ese sentido, la investigación privada que realizó Ortiz para tener conocimiento del atentado en contra de su persona, Ceballos dejo a entender que la cataloga como un derecho legítimo al cual el miembro del salón de la fama podía acudir sin tener problemas con la justicia.

Del mismo modo, el procurador tildó que el Ministerio Público “tuvo conocimiento sobre la investigación de este caso a través de los medios informativos” y afirmó que ya se han iniciado los trámites para solicitar el acceso formal al informe en cuestión para “ponerse en condiciones de hacer una ponderación sobre su contenido”.

La investigación privada que ordenó el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, luego de ser tiroteado en el año 2019 ha revelado un supuesto ocultamiento de evidencias del exprocurador Jean Alain Rodríguez y la Policía Nacional sobre la realidad de este suceso.

Esta pesquisa realizada por el excomisionado de la policía de Boston, Ed Davis, y dada a conocer este sábado, revela que el narcotraficante César el Abusador, mandó a matar a Ortiz sin que se tenga muy clara las razones de ese hecho.

De acuerdo a la información, Ortiz dijo que contrató a Davis en parte porque estaba preocupado por la “integridad de la investigación dominicana bajo Jean Alain Rodríguez”.

“Para ser honesto, cuando vives en un país donde la justicia está corrompida, quieres creer (lo que alega el gobierno) pero también estarás en desacuerdo, y eso era lo que estaba pasando en ese momento”, dijo Ortiz a Davis.