Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.

Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Crean el Premio Anual a la Excelencia del Docente de Instituciones de Educación Superior

Se deben presentar candidatos y expedientes a más tardar el 6 de mayo de este año

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) solicitó a las universidades presentar a los docentes con las condiciones necesarias para participar en el Premio Nacional de la Excelencia Académica del Docente de Instituciones de Educación Superior, creado a través del decreto número 122-22, emitido 16 de marzo del año en curso por el Poder Ejecutivo.

En una comunicación, firmada por el titular del Mescyt, Franklin García Fermín, dirigida a los rectores universitarios, indica que el “decreto, emitido a instancia de este Ministerio, procura darles a los docentes del nivel más alto de nuestro sistema educativo, la oportunidad de ser reconocidos por sus condiciones personales, profesionales y académicas”.

“Se trata de una premiación que impulsará la calidad del Sistema Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de nuestro país”, cita el documento.

Los docentes con las condiciones para participar en este premio serán nominados por sus respectivas instituciones de educación superior y sus expedientes serán puestos a disposición de la Comisión Especial encargada de evaluarlos.

Tal y como indica el decreto, la primera entrega deberá hacerse el 30 de junio de este año, le solicito tomar las providencias de lugar a fin de que sus instituciones presenten sus candidatos a más tardar el viernes 6 de mayo próximo.