Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La feria agropecuaria tiene de todo para los compradores

Los precios son más bajos en la feria. / JORGE CRUZ

Los precios son más bajos en la feria. / JORGE CRUZ

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

Tras una visita a la Ciudad Gandera, los precios encontrados por un equipo de LISTÍN DIARIO con los que existen en supermercados tienen una marcada diferencia.

En el mercado de la Ciudad Ganadera, la libra de pollo tiene un precio de 80 pesos, mientras que en los supermercados la libra de pollo ronda desde los 115 pesos, con un valor diferencial entre ambas de 35 pesos. La carne de cerdo desde el comercio informal es de 120 pesos la libra y para los comercios formales de 185 pesos con una diferencia de 65 pesos.

Por el lado de los tubérculos, la papa tiene un valor de 30 pesos por libra y en los markets a 35 pesos, lo que marca una diferencia de 5 pesos. La cebolla roja criolla con 30 pesos y en supermercados con 37 pesos, con tan solo 7 pesos de distinción.

Las habichuelas varían de forma drástica entre sus modelos, la conocida como “gira o pinta” se vende en 70 pesos la libra, la negra con 45 pesos la libra y las habichuelas rojas con 60 pesos la libra para el mercado, en las tiendas por departamento cambia si es por unidad en latas o sueltas, 60 pesos la de 400 gramos y 67 en lata para las rojas, la negra con 60 la bolsa y 75 en lata (esta puede variar dependiendo la marca).

SEPA MÁS

Duración.

La Feria Agropecuaria, en la Ciudad Ganadera fue abierta al público el viernes 18 y se extenderá hasta el domingo 27 de marzo. Además de productos del agro ofrece actividades culturales, artísticas y variadas competencias.

Tags relacionados