Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Asesinan un hombre en Villas Agrícolas en un asalto

Fotos: Leonel Matos / LD.

Fotos: Leonel Matos / LD.

Avatar del Listín Diario
Yariel FerrerasSanto Domingo, RD

En la madrugada de este domingo, el sector Villas Agrícolas fue testigo de una tragedia en la que uno de sus vecinos perdió la vida. El hombre ha sido identificado como Inocencio López Paredes, aunque era conocido por todos como Franklin.

Según los vecinos más cercanos, el hecho ocurrió alrededor de las 1:00 de la madrugada. Franklin se encontraba junto a uno de sus colegas cuando lo mandaron a buscar para que cerrara su auto, el cual estaba en el frente de su morada y había dejado abierto.

Luego de dirigirse a su hogar, cerró el vehículo y subió a la segunda planta, donde exactamente vivía, y decidió salir hacia el balcón de su casa.

En el momento que Franklin se ubica en la esquina del balcón se aproximaron dos motores, cada uno con dos personas, estos se detuvieron frente a unos vecinos que se encontraban fumando hookah con el fin de asaltarlos.

A las personas que estaban en el frente lograron llevárseles 4 celulares, y lamentablemente junto a ello, la vida de Franklin.

Hay rumores de que él gritó para advertir el asalto y eso le costó su vida, pero fue algo que su vecina Patria “Maro” desmintió al instante. “Ese hombre no habló ni gritó nada” dijo.

El hombre fue disparado en el cuello, herida que provocó su fallecimiento. Por el trágico suceso, los vecinos contaron que nadie ha dormido después de esas horas tan frías.

Franklin López

Los vecinos lo describieron como un hombre trabajador y dedicado, una persona que se alimentaba muy bien y cuidaba mucho de sí mismo. Llegó siendo apenas un muchacho al sector, por lo que contaban con más de 20 años residiendo en este ambiente.

Aunque era también conocido como “Colibrí”, su vecina Patria dijo que pocos lo llamaban así, pero que tenía el apodo “Demonio”, porque era una persona que siempre andaba sola, según ella.

Actualmente Franklin vivía en la casa #84 perteneciente a la calle Diagonal 2da de Villas Agrícolas, allí residía junto a su esposa y sus dos hijos, uno ronda cerca de los 14 años y el otro es un bebé de apenas 4 meses aproximadamente.

Trabajaba en una compañía donde aprendió a hacer productos químicos, pero ya no laboraba allí hace un tiempo por un accidente que había tenido. Aun así, se dedicaba a vender productos como shampoos y rinses desde su vehículo.

La noche de lo ocurrido él se encontraba solo en la vivienda debido a que su esposa y sus hijos se habían ido al interior del país durante unos días.

Tanto él como toda su familia son provenientes de un lugar conocido como “El Papayo” en Nagua, por lo que sus restos serán velados y sepultados allá en compañía de sus seres queridos. Según lo informado por su primo Ramón Santos, será enterrado mañana lunes a las 10:30 de la mañana.

Se realizó una denuncia a las autoridades correspondientes, porque aparte del asesinato también se metieron a su casa alrededor de las cinco de la mañana y sustrajeron pertenencias como la televisión y su computadora. También, los vecinos contaron que hay cámaras de seguridad que probablemente hayan capturado todo lo ocurrido y que serían entregadas a las autoridades.