Algunos residentes les preocupan los cambios en el parque La Arboleda en el Ensanche Naco

Varios hombres trabajan en la instalación de vallas publicitarias

Momentos en que un obrero se disponía a instalar una valla publicitaria. Foto: Laura Castillo/LD.

Momentos en que un obrero se disponía a instalar una valla publicitaria. Foto: Laura Castillo/LD.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Algunos ciudadanos que residen en las inmediaciones del parque La Arboleda en el Ensanche Naco de esta capital, desconocen las razones de los cambios que está presentando en los últimos días el área de recreación.

Estos se mantienen las expectativas de qué pasará con el lugar, ya que alegan que las autoridades no le han informado sobre la medida tomada, lo que aumenta la preocupación de algunos moradores que asisten a ejercitarse o recrearse.

El espacio público está siendo cercado por planchas de metales en todo su alrededor y consta de al menos dos aperturas que fungen como puertas que aparentan ser de manera temporal.

Un equipo de LISTIN DIARIO pudo constatar que varios hombres están trabajando en la instalación de vallas publicitarias en una parte exterior de la pared metálica que colinda con la parte frontal de la clínica Corazones Unidos.

Por su lado, la Alcaldía del Distrito Nacional confirmó a LISTIN DIARIO que el parque está en proceso de remozamiento y este se está llevando a cabo con el conocimiento de la Junta de Vecinos del Naco, sin embargo, algunos moradores desconocen del proyecto que tuvo como iniciativa la petición de niños.

Pasadas las 10:30 de la mañana de este sábado una señora que se disponía hacer ejercicios físicos dentro del parque ya encerrado, expresó a este medio que no tenía ningún tipo de información sobre la colocación de las planchas en todo el entorno.

Mientras que otra mujer, que no quiso ser identificada, señaló que se encontró “muy raro ver el parque cerrado y que dudo en acceder por temor a que hubieran personas escondidas y le pase algo a ella y a sus hijos”.

“Vine a tomar aire porque estoy ahí en el frente, en la Clínica Corazones Unidos, y le pregunté a los niños si ellos veían personas porque me pareció extraño y así encerrado cualquiera puede entrar a atracarte y nadie se da cuenta”, dijo sorprendida al ver el cambio del parque.

Al consultar a uno de los obreros que estaban de turno en ese momento, señaló que hace una semana están cerrando el parque por una supuesta “remodelación” que harán. Este no ofreció más detalles y se limitó a decir que solo forman parte de la empresa contratista.

Otra persona, que trabaja cerca de la zona, expresó que de acuerdo a rumores que ha escuchado el parque será remozado “para instalar toboganes de niños y reducir la cantidad de palomas que habitan allí”.

Varios residentes de la zona consideran positivo el remozamiento del parque “siempre y cuando sea en beneficio de los que viven por aquí”, sin embargo, les preocupa la desinformación de las autoridades correspondiente en torno al tema.

Ayuntamiento

El 11 de febrero la Alcaldía del Distrito Nacional y el Grupo Mallén dieron el primer picazo para el remozamiento del Parque La Arboleda luego de que un grupo de niños del sector enviaran una carta solicitando mejorar el espacio.

Su petición fue tener más bancos, mesas para picnic, áreas verdes, estación de higienización y de reciclaje y más zafacones para el manejo de los desechos.

En documento enviado a este medio citan que en el acto del primer picazo estuvieron presente los que integran la junta de vecinos del Ensanche Naco.