Listin Diario Logo
03 de diciembre 2022, actualizado a las 10:30 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 19 de marzo de 2022

Apresan a 4 personas con 103 tarjetas del programa Supérate en Barahona

Las tarjetas Supérate tenían su código de barra, listas para extraer los fondos del programa de asistencia social del Estado

  • Apresan a 4 personas con 103 tarjetas del programa Supérate en Barahona
  • Apresan a 4 personas con 103 tarjetas del programa Supérate en Barahona
  • Apresan a 4 personas con 103 tarjetas del programa Supérate en Barahona
Redacción digital
Santo Domingo, RD

La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional  informó que fueron detenidos cuatro ciudadanos que portaban 103 tarjetas del programa Supérate en la provincia de Barahona.

De acuerdo a la institución del orden, las tarjetas tenían su código de barra, listas para extraer los fondos del programa de asistencia social del Estado dominicano, yendo en perjurio de los beneficiarios directos.. .

Los apresados fueron identificados como Jansel Arturo Feliz Feliz, Francisco Andrés Sánchez de la Rosa,  Andy Reimi Ubiera, y Euris Bautista Sánchez.

Según el reporte policial, todos los detenidos son residentes de la ciudad de Santo Domingo. Al momento el arresto se desplazaban en un carro marca Hyundai.

También le fueron ocupados cuatro teléfonos celulares, dos relojes inteligentes y dos carteras, donde se encontraban sus documentos personales.

La Policía Nacional aseguró que los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio público en las próximas horas.

El fraude

El 22 de febrero la Administradora de los Subsidios Sociales (ADESS) informó que aunque el fondo fue depositado en la primera quincena del mes, algunos beneficiarios pertenecientes a las provincias Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales y Santo Domingo, no cobraron.

Debido a esto Supérate y la entidad bancaria informaron que se debió a una “suplantación de plásticos”, y que la policía estaba investigando para identificar a los responsables.