Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente encabeza hoy actos 19 marzo y mañana irá a MP

El mandatario participará en numerosas actividades en las provincias Azua y Monte Plata.

El presidente Luis Abina­der dejará este fin de se­mana la ciudad capital pa­ra trasladarse al interior del país, donde agotará una agenda de trabajo que iniciará hoy en la provin­cia Azua.

En esta demarcación, el mandatario encabeza­rá los actos en conmemo­ración de la Batalla del 19 de Marzo, en una ac­tividad pautada para las 10:00 de la mañana.

Mientras que el jefe de Estado también se tras­ladará, a partir de las 10:00 de este domingo, a la provincia Monte Plata, donde visitará el mercado de productores en Boyá.

Posteriormente el pre­sidente Abinader encabe­zará un acto de entrega de títulos de propiedad en es­ta misma comunidad. Es­ta actividad tendrá lugar en la cancha, próximo a la iglesia de la referida deli­mitación.

Tarjeta Supérate Asimismo, el presiden­te Abinader se trasladará al municipio Monte Plata, donde continuará la en­trega de tarjetas Supéra­te que viene realizando en diferentes regiones para beneficiar a personas de los sectores más pobres del país.

Más tarde, el mandata­rio dará el primer picazo para la construcción del acueducto de Monte Pla­ta junto a las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcanta­rillado (Inapa), así como de otras cinco obras.

Del mismo modo, el jefe de Estado dará el primer picazo para la construc­ción de la carretera Baya­guanaGuerra, obra que ha sido demandada por sus pobladores debido al mal estado de la vía.

La agenda presidencial concluirá con un almuer­zo con el Clúster Ecotu­rístico en la comunidad de Comatillo, en Baya­guana.

Ayer el presidente Abi­nader participó en el acto de inauguración de la pri­mera fase y anuncio de la segunda fase de un mo­derno edificio de la em­presa B. Braun Medical, en la zona franca Las Améri­cas, una expansión que ge­nerará 1,000 nuevos em­pleos en la manufactura de dispositivos médicos.

En ese acto Abinader afirmó que la forma de apoyar a la gente es apos­tando por el crecimiento de la economía y el em­pleo, mientras los empre­sarios resaltaron su con­fianza en el estable clima de negocios que ofrece el sector zonas francas en el país.

Además, a las 6:00 de la tarde el mandatario asistió a la inauguración de la Feria Agropecuaria, en la Ciudad Ganadera, un evento que había sido suspendido en los últimos dos años debido a la pan­demia provocada por el Covid-19.

EN PUNTO Ausencia Ayer llamó la atención la ausencia del presidente Abinadar en la reunión de Comité Nacional del Patido Revolucionario Moderno (PRM), que aprobó una Conveción de Delegados para elegir sus nuevas autoridades.

Intensa agenda El presidente Luis Abi­nader realiza una inten­sa agenda oficial desde que se juramentó el 16 de agosto de 2020.

Tags relacionados