Política

La Convención de Delegados elegirá autoridades PRM

La mayoría votó por una convención de delegados.

Adriana PegueroSanto Domingo, RD

Será mediante convención de delegados que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) escogerá a las nuevas autoridades de la organización.

El Comité Nacional del PRM ratificó ayer esa modalidad, la cual había sido aprobada por el organismo el pasado 8 de marzo del año en curso.

La información la dieron a conocer el presidente de elecciones internas del PRM, Deligne Ascención, y el delegado ante la Junta Central Electoral (JCE(, Orlando Jorge Mera, quienes destacaron que la aprobación fue mayoritaria en la reunión de ayer.

Informaron que solo hubo dos propuestas, la primera del diputado Eugenio Cedeño de hacerla mediante el voto universal, pero fue rechazada por la mayoría. Solo alcanzó ocho votos.

La segunda fue la resolución aprobada por el Comité la pasada semana, sobre la convención de delegados como modalidad para elección de los cargos de dirección partidaria. Esta consiguió 593 votos. El encuentro se realizó sin la presencia del presidente Luis Abinader y delegaron a la Comisión de Elecciones Internas las fechas de convenciones de delegados en los distintos niveles orgánicos.

Tags relacionados