Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Moderno Centro de Monitoreo con casi 500 cámaras permitirá incrementar vigilancia en el AILA

EL SISTEMA PERMITIRÁ DETECTAR LA PRESENCIA DE CUALQUIER INTRUSO QUE INTENTE VULNEREN LAS ÁREAS SENSIBLES DEL AEROPUERTO

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

El Aeropuerto Internacional Las Américas contará con uno de los más avanzados Centro de Monitoreo de Control de Acceso de intrusos a las áreas restringidas y de inspección de equipaje, con un sistema avanzado de tecnología, con cerca de 500 cámaras de alta resolución PTZ que pueden cubrir un perímetro de un kilómetro de distancia en tiempo real.

El sistema permitirá detectar la presencia de cualquier intruso que intente vulneren las áreas sensibles del aeropuerto, así como la verja perimetral y el sistema de cables de las luces de aproximación que ilumina la pista de aterrizaje en horas nocturnas.

El sistema cuenta con unas 458 cámaras PTZ de alta resolución diseminadas en todo el perímetro de la terminal, tanto en las áreas internas como externas restringidas del aeropuerto. Estás abarcan toda la terminal, incluyendo el sistema de luces de la pista de Aproximación de Aterrizaje y la verja ciclónicas que divide el perímetro.

Además, garantizará la seguridad y control de los equipajes de los viajeros, los cuales estarán monitoreados desde que el pasajero lo deposita en caunter de las líneas aéreas, hsta su salida y para ser llevado a bodega de las aeronaves en tiempo real.

Con instalación de este moderno sistema, que ya está siendo probado por las autoridades del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC y la empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, se garantiza un mayor control de la seguridad de la aerostación.

El director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC, mayor general piloto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Carlos Febrillet Rodríguez, aseguró que con los modernos equipos que se han instalado en el aeropuerto, se reducirá casi a cero la pérdida de maletas en la terminal.

Tags relacionados