Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Doctora pide ayuda para mujer de 57 años postrada en cama hace dos años luego de sufrir una caída

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD.

Una casa construida de tablas y zinc, que va revelando un piso de madera, divisiones de habitaciones con cortinas de distintos colores, es parte del escenario que muestra la doctora Yahaira Ortiz, ante la condición infrahumana en que vive la señora Miladys Santos, de 57 en el barrio Moscú, en la provincia de San Cristóbal.

Santos ha estado en cama desde el 12 de diciembre del 2020 por una caída brusca de sus propios pies, donde se fracturó el fémur en el tercio proximal sin que hasta el momento haya sido intervenida, por lo que la doctora pide la colaboración del presidente de la República, Luis Abinader y las autoridades de salud para mejorar la vida de esta señora.

“Estamos pidiendo la colaboración y la ayuda de todo el que pueda para mejorar la condición tanto de salud como económica de esta persona”, dice la doctora en un video enviado a este medio.

De acuerdo a la doctora, Miladys Santos no tiene recursos económicos para poder costear su cirugía y las ayudas que recibe son de los miembros de la junta de vecinos.

La mujer quien se encuentra muy desmejorada ha realizado varias transfusiones de sangre.

La doctora Ortiz pide a cualquier persona que pueda ayudar favor comunicarse con ella al teléfono 829-713-6948.