Promese/Cal reinaugura Farmacia del Pueblo en Maternidad San Lorenzo de Los Mina
El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), reabrió este viernes la Farmacia del Pueblo instalada en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina, luego de completar los trabajos de rehabilitación del espacio, motivo por el cual permanecía cerrada.
Durante el acto de reapertura, el director general de Promese/Cal, Adolfo Pérez, señaló que “la farmacia beneficiará alrededor de 152 ciudadanos que habitan en los sectores aledaños”.
Entre las demarcaciones que mencionó el funcionario se encuentran, además de Los Mina, el sector de Los Tres Brazos, Katanga, La Barquita, Ensanche Felicidad, Los Cantares, La Bomba Vieja, Las Enfermeras y La Milagrosa.
“Esta no es una farmacia más, estamos hablando de un eje vital en el desarrollo integral de la comunidad y de miles de mujeres que diariamente asisten a esta maternidad, por lo que, esta reapertura, va cónsona con el esfuerzo desplegado por el presidente de La República de dar cobertura en salud y de calidad a todos los dominicanos y dominicanas sin importar su estatus social”, enfatizó Pérez.
Asimismo, el director general de la Maternidad de Los Mina, Leonardo Aquino Rosario, exhibió su agradecimiento por la reinauguración de la Farmacia del Pueblo, la cual, según manifestó, será de gran ayuda para que los pacientes puedan acceder a sus medicamentos a un muy bajo costo.
En tal sentido, Aquino Rosario sostuvo que “como maternidad, el principal objetivo de la institución es brindar un servicio óptimo a todas las mujeres y niños que vienen a este centro en busca de salud”.
De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la entidad, en el acto de reapertura también participaron los subdirectores de Promese/Cal, Andrea Difó, Luis Lizardo, Gilberto Santana y Carlos Padilla, y el director de Farmacias del Pueblo, Frank Herrera, así como también varios dirigentes comunitarios de las localidades beneficiadas.
La farmacia ofrecerá servicios de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, los sábados de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los domingos de 8:00 de la mañana hasta mediodía.