Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

República Dominicana está en la posición 69 de los países más felices del mundo

República Dominicana es más feliz que los países latinoamericanos Bolivia, Paraguay, Perú, Ecuador y Venezuela

Foto de archivo Listín Diario

Foto de archivo Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Este domingo 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Felicidad y como cada año un reporte mundial enumera cuáles fueron los países más felices.

El “World Happiness Report” señala que República Dominicana está en la posición 69 , cuatro puntos más felices que en 2020.

De acuerdo con el informe, República Dominicana es más feliz que los países latinoamericanos Bolivia (71), Paraguay (73), Perú (74) y Ecuador (76).

Costa Rica es el país latino más feliz, ocupando el puesto 23, seguido de Panamá (37), Brasil (38), Guatemala (39), Chile (44), Nicaragua (45), México (46), El Salvador (49), Honduras (55), Argentina (57) y Colombia (66).

El país latinoamericano menos feliz, según el reporte, es Venezuela, que está en el número 108.

Mientras que el menos feliz del mundo es Afganistán, que ocupa el 146.

Los puntos evaluados para saber si un país es feliz son el Producto Interno Bruto (PIB), las expectativas de vida, la libertad de tomar decisiones y la percepción de la corrupción, entre otros.

Finlandia continua ocupando el tope del ranquin, siendo uno de los cinco países nórdicos que el top 10.

El informe dice que la percepción de los niveles de corrupción bajaron en todas las regiones menos en Latinoamérica y Europa del Este.

En la pasada década, las tendencias de tristeza y preocupación han crecido en Latinoamérica, Asia del Sur, la región del MENA y África subsahariana.