Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribunal Superior Electoral rechaza solicitud de medida cautelar contra el PRM

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó la noche del jueves la solicitud de medida cautelar interpuesta por el abogado Fidel Alberto Tavarez en contra del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La decisión fue acogida a unanimidad por los jueces Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, Rosa Pérez de Garcia, Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández.

De acuerdo a los magistrados, Tavarez no logró probar ante el tribunal la posibilidad de la ocurrencia de un daño inminente ni irreparable o la alteración manifiestamente ilícita que deba ser evitada en la reunión del Comité Nacional del partido de gobierno prevista para este viernes.

“Rechaza en cuanto al fondo la indicada solicitud por no estar reunidas las condiciones exigidas por los numerales 2 y 3 del artículo 56 del Reglamento Contencioso Electoral y de Rectificación de Actas del Estado Civil, en virtud de que el accionante no ha probado la posibilidad de la ocurrencia de un daño inminente ni irreparable o la alteración manifiestamente ilícita que deba ser evitada”, dictó la sentencia.

“Esta Corte considera que, ante cualquier escenario posible a partir de la realización del evento partidario del dieciocho (18) de marzo del año dos mil veintidós (2022), no se materializaría ningún daño que no pueda ser potencialmente subsanado”, continuó.

Finalmente, el tribunal consideró que “no es necesario asegurar la efectividad de la decisión que eventualmente pueda dictar este en la acción principal de la que está apoderado”.

Tags relacionados