Denuncian atracos a mujeres en concho público de Santiago
Mujeres, la mayoría manteniéndose en el anonimato por razones de seguridad y protección de su moral, narraron los momentos amargos que han confrontado luego de abordar vehículos que pensaban eran del transporte público de pasajeros, pero que quienes los guían se hacen pasar por choferes del concho para asaltar y violar sexualmente a mujeres que abordan los mismos en horas de la noche.
En vista de que la mayoría de carros autorizados salen del transporte urbano de Santiago a partir de las 9:00 de la noche, muchas personas que trabajan de noche, obligatoriamente tienen que montarse en los llamados carros piratas.
Pero si bien es cierto que muchos los hacen para conseguir su sustento y el de sus familiares, otros simulan ser choferes para cometer fechorías. Raquel Genao contó que hace dos meses, tras salir de un supermercado donde labora, abordó un carro pirata de la ruta M.
Dijo que le resultó extraño que otras personas mandaban a parar al chofer y él seguía de largo, Narró que llegando a la parada de Baitoa, por donde se encuentran las ruinas de la Tabacalera, pidió al chofer que la dejara, pero que éste se hizo que no oyó y subió la música del radio, se desvió por el puente Hermanos Patiño, pero para su buena suerte había un tapón vehicular por razones que no sabe especificar y logró escapar y pedir auxilio.