Listin Diario Logo
03 de julio 2022, actualizado a las 12:15 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 17 de marzo de 2022

"Parecemos más aliados del gobierno que del pueblo", dice diputado tras su renuncia del PLD

El legislador indicó que fueron tres los hechos que vivió a lo interno del PLD que lo hicieron tomar su decisión

  • "Parecemos más aliados del gobierno que del pueblo", dice diputado tras su renuncia del PLD

    Diputado Rafael Castillo. Foto Paul Mathiasen. 

Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD

El diputado Rafael Castillo anunció su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) argumentando una serie de hechos ocurridos a lo interno de esa entidad.

Castillo dijo que aún no ha tomado una decisión respecto a su futuro político ligado a una organización política, pero afirmó que lo dará a conocer próximamente.

El legislador indicó que fueron tres los hechos que vivió a lo interno del PLD que lo hicieron tomar su decisión.

Un primer punto fue que se ratificó el Comité Central del PLD como una imposición y de esta manera escoger el mismo comité político, "abandonado la renovación de distintas direcciones a lo interno del partido". 

En segundo lugar, calificó de "tímido y escondidizo" como el comité político ha asumido el rol de partido opositor. "Parecemos más aliados del gobierno que del pueblo", expresó. 

Y un tercer punto fue "el lineamiento confuso y desorganizado trazado a los legisladores" en el cual, según el diputado, autoriza a votar por todos los préstamos y fideicomisos "sin importar las consecuencias que acarrea hacia la sociedad". 

"Estos hechos demuestran que un partido mudo y escondido no está interesado en reparar la marca PLD para volver al Poder en el año 2024".

El último registro que se tiene indica que al menos 11 diputados han renunciado de las filas del PLD para sumarse a otras organizaciones.