Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Estos son los niveles de alerta de viajes que emite EE.UU a sus ciudadanos

En el caso de República Dominicana estaba en el nivel 4 y el pasado 14 de este mes fue rebajado a nivel 3

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Estados Unidos emite miles de alerta de viaje a sus ciudadanos, dependiendo de distintos factores que se den el país destino que atente contra su seguridad.

Estas son nivel 1, que indica que los estadounidenses deben tomar precaución; nivel 2, para que aumente las medidas de precaución; nivel 3 que indica alto nivel de riesgo de viajar, para que lo reconsidere y nivel 4 de no viajar a ese país.

En el caso de República Dominicana estaba en el nivel 4 y el pasado 14 de este mes fue rebajado a nivel 3.

Las últimas alerta emitidas por Estados Unidos a sus ciudadanos van relacionadas al coronavirus y la inseguridad ciudadana.

El 2 de marzo de 2021

“Hay una alerta de viaje de nivel 3 que recomienda que los ciudadanos estadounidenses reconsideren el viajar a la Republica Dominicana debido a las medidas de salud y seguridad y a las condiciones relacionadas con el COVID-19”.

16 de octubre de 2021

“Hay una asesoría de viajes de nivel 2 que recomienda a los ciudadanos estadounidenses tomar mayores precauciones al viajar a la República Dominicana por las condiciones relacionadas con el COVID-19”.

Posteriormente por el repunte de los casos de coronavirus, Estados Unidos elevó a 3 el nivel de alerta. “Hay una asesoría de viajes de nivel 3 que recomienda a los ciudadanos estadounidenses reconsiderar viajar a República Dominicana debido al COVID-19”.

Esta se mantuvo hasta enero el 25 de enero pasado que se emitió la máxima alerta para que los estadounidenses no viajen al país.

“El Departamento de Estado de Estados Unidos aumentó la alerta para viajes a República Dominicana, incrementándola al nivel cuatro, por la "incidencia del coronavirus y la inseguridad ciudadana".