Educación

Cierran centros educativos en Arroyo Cano, San Juan

La mañana de este jueves, la sociedad de padres y amigos de tres centros educativos del Distrito Municipal de Arroyo Cano cerraron sus puertas por la falta de maestros.

Aseguran que los estudiantes de primer y segundo grado de la escuela de Los Guayabos tienen un mes sin recibir docencia por la falta de maestros que cubran su tanda.

“Ellos están exigiendo que nombren a los maestros que hacen falta. Tenemos casi un mes sin que los niños reciban el pan de la enseñanza, situación que ha llevado a los padres a cerrar el centro”, informó el director Leo Luciano.

En un letrero colocado por los padres en las puertas de las escuelas denuncian las necesidades que tienen los centros. A la vez, expresan sus molestias ante de la situación.

“Ya no aguanto más”, y “Ya no más cuentos” son los eslogan que usan en su lucha y con la que exigen respuestas inmediatas.

En la pancarta, se lee que los dos primeros grado de la escuela de Los Guayabos no tiene docentes desde hace un mes. En la Escuela Catalina Sánchez hay cuatro grados que tiene maestros contratados que se van del centro al ser desvinculados de sus contratos.

Indican que en el otro recinto escolar cerrado, el Liceo María Trinidad Sánchez tiene dos maestros del área inicial impartiendo clases, sin ser nombrados, a pesar de que pasaron el concurso del Ministerio de Educación.

Otros reclamos

La Asociación de Padres está reclamando el nombramiento de los maestros de la comunidad aprobados en el concurso, así como los pagos al grupo de los 30 contratados en la presente gestión.

Alumnos son los afectados

Los centros educativos escuela “Catalina Sánchez” tiene una matrícula de 307 estudiantes, y en la escuela de “Los Guayabos” se cuenta con un registro de 40, El “Liceo María Trinidad Sánchez” tiene 235 alumnos, perjudicados al no tener instructores en las aulas.