Familiares de exdiputada y otros imputados por Operación FM dicen tienen cómo demostrar solvencia
Con carteles, familiares y amigos de la exdiputada Gladys Sofía Azcona de la Cruz, Ramluis Mejía Azcona y Rolando Miguel Reyes Javier, tres de los siete imputados en el caso FM, acudieron este jueves a la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, donde se iba a conocer la medida de coerción, para brindar su apoyo desde las afueras de la institución.
“Estamos seguros de que son inocentes, creemos en su inocencia”, manifestó Dionis Asunción Madera, quien dijo ser prima-hermana de la exlegisladora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
De su lado, Altagracia Azcona, hermana de Gladys, aseguró que la exfuncionaria tiene cómo comprobar la procedencia de sus riquezas económicas.
“Ella es solvente, ella está pensionada, ella ha sido tres veces diputada, viceministra en el ministerio de Trabajo, y ella tiene cómo demostrar de dónde ella tiene su dinero”, indicó la pariente.
En tanto, Julio Arias, primo de Rolando, resaltó que él es un “empresario reconocido” en Estados Unidos con varios negocios en esta nación, incluyendo comercios de car wash.
Asimismo, apuntó que a su primo se le involucra en el caso solo por tener una amistad con otra de las implicadas, pero que no se ha desarrollado una investigación profunda.
El conocimiento de medida de coerción fue aplazado por segunda vez. El tribunal pautó conocer los cargos que pesan sobre los implicados para el 25 de marzo.
Operación FM
Fue la semana pasada cuando el Ministerio Público anunció la operación con la que buscaban desmantelar una supuesta red internacional dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico.