Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El inglés se impartirá como segundo idioma en escuelas públicas

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der encabezó la presen­tación del programa de aprendizaje del inglés co­mo segundo idioma en los centros educativos del sec­tor público, que será im­plementado a partir del jueves.

El programa “English for a Better Life” (Inglés para una Vida Mejor) co­menzará a ser impartido de manera “piloto” en diez centros educativos ubica­dos en los cinco ejes re­gionales del Ministerio de Educación.

“La mayor fortaleza que podemos entregarles es ponerlos a la par de otros jóvenes que sí han tenido acceso a una educación bi­lingüe, porque aprender a hablar inglés ya no es una opción, es una necesidad que nos hace más compe­titivos en una sociedad ca­da vez más exigente”, ma­nifestó el mandatario al pronunciar las palabras centrales del acto celebra­do en el salón Las Cariáti­des del Palacio Nacional.

El programa fue dividido en dos etapas, una que bus­cará implementar el inglés desde los niveles básicos, mientas que otra busca im­pactar de manera inmedia­ta a los estudiantes que se encuentran en quinto y sex­to grado de secundaria.

Esa etapa tiene como proyección impactar a unos 74 mil estudiantes de todo el país para finales del año escolar 2022-2023 en cen­tros de Jornada Escolar Ex­tendida, impartido en ocho horas semanales en horario vespertino. Abinader, acom­pañado del ministro de Educación, Roberto Fulcar, se mostró ntusiasmado al señalar que la educación es la mayor inversión que pue­de hacer un país.