Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fraude en programa Supérate

Abinader: Sea quien sea vamos a ir detrás de ellos para dar un ejemplo

El presidente Luis Abinader entrega una tarjeta del programa Supérate a un beneficiario. JORGE MARTÍNEZ/LISTÍN DIARIO

El presidente Luis Abinader entrega una tarjeta del programa Supérate a un beneficiario. JORGE MARTÍNEZ/LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der insistió ayer en que no va tolerar que algunos ciudadanos se beneficien de manera ilícita con el di­nero destinado para ayu­dar a los más vulnerables a través de los programas sociales del gobierno.

“Y como dijo (Tony) Pe­ña Guaba, no vamos a per­mitir que en este progra­ma social (refiriéndose a Supérate) ni en ningún otro, una persona se robe ni un centavo de lo que es el presupuesto nacional”, expresó durante la segun­da jornada de entrega gra­dual de 300 mil nuevas tarjetas a familiar del pro­grama Supérate.

“Sea quien sea vamos a ir detrás de ellos (respon­sables del fraude)”, reiteró en su alocución, advirtien­do que darán el ejemplo de “respetar” el dinero del Estado dominicano.

El mandatario hizo re­ferencia a las palabras de Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Política So­cial, quien expresó en el ac­to que mañana asistirán a la Procuraduría General de la República, para continuar el rastreo de los responsa­bles de los fraudes.

La actividad se desarro­lló en el Club del Ensanche Luperón, Distrito Nacional, donde desde las primeras horas de la mañana dece­nas de personas acudieron a retirar su plástico de la tarjeta Supérate con su de­bida identificación. Se es­pera que ayer entregaran unas 1,600 tarjetas del total que tienen pautadas distri­buir en tres meses.

“Aquí eliminamos el lujo, eliminamos todo lo que no agregue calidad de vida a los dominicanos y a las domini­canas y llevamos esos recur­sos a las ayudas sociales”, di­jo Abinader.

El gobernante precisó que no solamente se duplicó el monto que existía en el anti­guo programa Solidaridad, sino que hoy en día hay un programa mucho más com­pleto de lucha contra la po­breza que se llama Supérate, y con el doble de beneficia­rios.

Expresó que esto se hace pese a que son momentos di­fíciles para el país, debido a la pandemia del Covid-19 y agravado por la guerra que ha afectado a todo el mundo en términos económicos, así como el endeudamiento he­redado.

El fraude El 22 de febrero la Adminis­tradora de los Subsidios So­ciales (ADESS) informó que aunque el fondo fue deposi­tado en la primera quincena del mes, algunos beneficia­rios en las provincias Azua, Barahona, Bahoruco, Inde­pendencia, Pedernales y San­to Domingo, no cobraron.

SEPA MÁS Suplantación. Debido al fraude en Supérate, la ADESS y la entidad bancaria informaron que se trató de una “suplantación de plásticos”, y que la policía investigaba para identificar a los responsables. Ya fueron apresados dueños de colmados a quienen conocen medidas de coerción.

La ampliación. La medida de ampliar el programa social fue anunciada por el mandagario en su discurso de rendición de cuentas en el Congreso Nacional el pasado 27 de febrero.

Tags relacionados