Listin Diario Logo
30 de junio 2022, actualizado a las 04:38 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 16 de marzo de 2022

Operación Iguana

MP señala a encargado de Migración en Jimaní como cabecilla de imputados en "Operación Iguana"

Operación Iguana: La red utilizó la frontera dominico-haitiana como centro de operaciones

  • MP señala a encargado de Migración en Jimaní como cabecilla de imputados en "Operación Iguana"

     Roberto Méndez Pérez, encargado de Migración en Jimaní. 

  • MP señala a encargado de Migración en Jimaní como cabecilla de imputados en "Operación Iguana"
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El Ministerio Público desarticuló una presunta red del crimen organizado dedicada al tráfico de inmigrantes en la que arrestó a un funcionario de la Dirección General de Migración (DGM) en Jimaní.

Se trata de Roberto Méndez Pérez, quien se desempeñaba como coordinador de control en el puesto fronterizo en Jimaní de la DGM.

La red utilizó  la frontera dominico-haitiana como centro de operaciones, especialmente la provincia Independencia, municipio Jimaní, desde donde lograron trasladar a personas, las cuales introdujeron a territorio dominicano.

Como Méndez Pérez se desempeñaba como coordinador migratorio en Jimaní, lideró la violación de los controles migratorios que debía ejecutar en nombre de la institución.

Las acciones llevadas a cabo por la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), que dirige la procuradora de corte Yoanna Bejarán, concluyeron con la ejecución simultánea de nueve allanamientos practicados en Independencia, Jimaní; Bahoruco, Neiba, y en la provincia Pedernales.

Los allanamientos permitieron al Ministerio Público ocupar como evidencia siete vehículos y aproximadamente 127 pasaportes de ciudadanos extranjeros, así como  RD$116 mil y 383 dólares, cientos de documentos y un arma de fuego calibre 9 milímetros, Fab92.