Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Firman convenio para salvaguardar los derechos de los niños y combatir trata de personas

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), junto a otras instituciones firmaron un acuerdo que busca salvaguardar los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de República Dominicana y combatir la trata de personas.

El pacto firmado por el director del Cesac, Carlos Febrillet Rodríguez; Monika Infante, directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI; el director de la Policía de Turismo; Minoru Matsunaga; el director de Investigaciones y Desarrollo de Agencias del Cumplimiento de la Ley; Pehkx Jones; el subdirector de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), Miguel Delgado y la encargada de la Oficina Nacional de Proyectos de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, Lissette Reyes.

Todos se comprometieron a gestar la creación de un procedimiento para la identificación, registro y reporte de casos dentro de las terminales aéreas a oficinas especializadas. El diseño del protocolo estará a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y su proyecto TRACK4TIP y Misión Internacional de Justicia (IJM).

Además la designación de un equipo de inteligencia que le dará seguimiento al sometimiento a la justicia de los casos identificados y la disposición del personal para sesiones de capacitación en el protocolo y trata de personas a ser facilitadas por la UNODC y IJM.