Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muere José Joaquín Pérez Saviñon expresidente del Instituto Duartiano

Falleció la tarde de este martes a los 93 años el profesor José Joaquín Pérez Saviñón, quien por varios años dirigió el Instituto Duartiano.

La información fue dada a conocer por esa institución a través de sus redes sociales, quienes indicaron que más adelante darán detalles de las honras fúnebres.

“El instituto Duartiano pasa por la más sentida pena de informar el lamentable fallecimiento, en las primeras horas de la tarde de este martes 15 de marzo del: Prof. José Joaquín Pérez Saviñón, expresidente de esta entidad patriótica y ciudadano de una conducta ejemplar, cuyos esfuerzos los consagró a servir a la Patria en procura de si encgrandecimiento”, escribieron junto a una imagen.

Pérez Saviñón nació en Santo Domingo el 28 de noviembre del 1928. Ingresó al Instituto Duartiano en 27 de febrero del 1990, desde donde realizó importantes aportes de la vida y pensamiento de Juan Pablo Duarte con diversas obras y folletos.

En el 1944, centenario de la Independencia, fundó la Tropa Juan Pablo Duarte y empezó sus esfuerzos por unir los Scouts de toda la República, logrando crear grupos en diversas provincias del país como Barahona, Puerto Plata, Santiago, Azua.

Jugó un papel fundamental en la en la guerra del 1965, rescatando heridos y organizando brigadas de saneamiento, alimentos, vacunación.