Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Crucero que encalló en Puerto Plata está en revisión antes de seguir su ruta

Crucero encallado en Bahía de Puerto Plata. Edgar Lantigua / LD

Crucero encallado en Bahía de Puerto Plata. Edgar Lantigua / LD

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

La Armada de República Dominicana informó que luego de más de 8 horas encallado y una ardua labor de rescate, fue liberado el crucero Norwegian Escape. No obstante, tuvo que ser retornado al muelle de donde partió para ser inspeccionado antes de continuar su itinerario.

“El referido buque fue liberado de donde se encontraba varado en el antepuerto de Taíno Bay, Puerto Plata y mediante maniobras de los remolcadores y propulsión propia, el mismo retornó al puerto, a los fines de ser inspeccionado antes de continuar la ruta estipulada en su programa de navegación de recreo”, manifestó la Armada en un comunicado.

La entidad agradeció a las múltiples instituciones y agencia participantes en la operación de rescate y salvamento del crucero Norwegian Escape, IMO no. 9677076 y de Bandera Nassau Bahamas.

Se espera que para la tarde de este martes el barco con 3,223 turistas y 1,618 tripulantes continúe su ruta por el Caribe, con la isla Saint Thomas como siguiente destino.

Ayer las autoridades informaron que todos los pasajeros se encontraban bien y fuera de peligro.

En la madrugada, la Defensa Civil de Puerto Plata había informado que una vez liberado, el barco había zarpado hacia su próximo destino; en cambio, retornó a puerto y está bajo revisión.

Dificultades

El N. Scape confrontó dificultades a las 5:10 minutos cuando salía del puerto, al encallar en la salida de la bahía, dónde permaneció hasta las 12:45 aproximadamente cuando pudo salir sin dificultad de la bahía donde permaneció durante más de 7 horas.

Al parecer, cuando la embarcación se disponía a salir del puerto local Taíno Bay, hizo una ruta de salida un poco más al oeste de la ruta habitual momentos en que la marea se encontraba baja. Un fuerte viento de alrededor de 30 nudos fue lo que produjo que se ladeara de la ruta acostumbrada, según lo informó el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada.

Además de Betances Hernández, la gobernadora Claritza Rochtte, al alcalde Roquelito García, Whascar García de la Defensa Civil, representantes de la Autoridad Portuaria, y del puerto Taíno Bay y otros organismos se mantuvieron al tanto de la situación y supervisan la inspección del mismo.

A las 7:35 de esta mañana no había llegado el crucero Norwegian Encore, previsto a atracar esta mañana en el puerto local.

No se ha informado si habrá una variación en el programa del puerto debido a la situación.