Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Crucero que encalló podría zarpar hoy de bahía de Puerto Plata

Apordom indicó que la situación estaba controlada y garantizada la seguridad de los cruceristas.

El barco Norwegian Scape tiene 4,841 personas a bordo. EDGAR LANTIGUA

El barco Norwegian Scape tiene 4,841 personas a bordo. EDGAR LANTIGUA

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

El crucero Norwegian Sca­pe podría zarpar a prime­ras horas de este martes si las condiciones de la ma­rea mejoran, como se es­peraba anoche, luego de encallar en la salida de la bahía.

Un informe de la em­presa Taíno Bay indicó que la embarcación con­frontó dificultades a las 5:10 minutos de la tarde cuando salía del puerto al encallar en la salida de la bahía.

El Scape habría enca­llado en un banco de are­na al parecer afectado por los fuertes vientos a la hora de salida y por la baja marea.

La embarcación se di­rigía a Saint Thomas con 3,223 pasajeros y 1,618 tripulantes, para un total de 4,841 personas, quie­nes se encuentran en per­fecto estado dentro del crucero.

Una intensa labor des­pliegan las autoridades lo­cales y la Armada Domini­cana para facilitar la salida del crucero que confronta dificultades en el Puerto Taíno Bay de esta ciudad.

Representantes de la Armada Dominicana, en­cabezados por el viceal­mirante Ramón Gustavo Betances Hernández, la gobernadora Claritza Ro­chtte, la Defensa Civil y otros organismos, se man­tienen al tanto de la situa­ción.

Un fuerte viento de alre­dedor de 30 nudos provocó que el barco se ladeara de su ruta habitual.

Garantizar la seguridad La Autoridad Portuaria Do­minicana (Apordom) infor­mó que esta trabajando de manera interinstitucional junto a la Armada de la Re­pública Dominicana, Defen­sa Civil, Ministerio de Turis­mo así como instituciones locales y operadores de Taí­no Bay para dar solución lo antes posible al encalla­miento del crucero Norwe­rian Escape, que zarpó de la terminal portuaria de Taino Bay en Puerto Plata.

El director ejecutivo de Apordom, Jean Luis Rodrí­guez, se trasladó a Puer­to Plata y dejó estableci­da, en sesión permanente, una comisión técnica que trabaja de manera inte­rinstitucional para buscar solución en el menor tiem­po posible.

“Hasta el momento es una situación que se en­cuentra controlada, donde están garantizadas la segu­ridad de los cruceristas y tripulantes, así como la es­tructura de la embarcación. Para nosotros esto es lo más importante garantizar la se­guridad”, resaltó el director de Apordom, Jean Luis Ro­dríguez.

En una nota enviada a los medios de comunicación, la Autoridad Portuaria ex­plica que alrededor de las 5:00 de la tarde de este lu­nes 14 de marzo, el crucero Norwegian Escape, repre­sentado por la Agencia Na­viera Frederic Schad, se en­calló mientras realizaba la maniobra de salida en el ca­nal de acceso a la Terminal de Cruceros Taíno Bay en Puerto Plata.

Apordom indicó que de manera coordinada se rea­lizaban las acciones nece­sarias para socorrer a la embarcación y los remolca­dores intentaban desenca­llar el crucero.

SEPA MÁS Cantidad de cruceros en PP 58 embarcaciones. En lo que va de este 2022 a la terminal por­tuaria de Taino Bay en Puerto Plata han arriba­do 58 buques de cruce­ros. De esa cantidad, 23 buques llegaron en ene­ro, 21 en febrero y 14 en lo que va de mes de marzo.

A bordo. A bordo de la embarca­ción hay 4,841 perso­nas, de los cuales 3,223 son pasajeros.