Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader ataca corruptos

Mandatario advierte el que robe va preso

El presidente Luis Abinader dijo que hasta el momento hay más de un millón 600 mil beneficiarios del programa Supérate. EXTERNA/

El presidente Luis Abinader dijo que hasta el momento hay más de un millón 600 mil beneficiarios del programa Supérate. EXTERNA/

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Con voz enérgica e inque­brantable, el presiden­te Luis Abinader expresó ayer a los ciudadanos que todo el que se favorezca con dinero del Estado de manera ilícita “será apre­sado sin importar quien sea”.

Al hacer la advertencia, Abinader mantuvo am­bos brazos levantados con un leve movimiento hacia adelante. Entonces volvió a enfatizar que durante su gestión habrá régimen de consecuencia, refiriéndo­se en especial a los que se beneficiaron de las ayudas que distribuyen los progra­mas sociales.

“En este gobierno ha­brá régimen de consecuen­cia, pueden estar seguros; ya hay varias personas de­tenidas. Sea quien sea y en cualquier caso, el que se ro­be un chele de este gobier­no va preso, escuchen bien, va preso, preso”, reiteró fir­memente el mandatario, minutos después de llegar a la jornada del programa social Supérate, que se ce­lebró en el Club Deportivo Juan Alberto Ozoria, de Bo­ca Chica.

El jefe de Estado ofreció estas declaraciones al ser cuestionado por miembros de la prensa sobre decenas de tarjetas del referido pro­grama, que han sido clo­nadas en diferentes puntos comerciales, siendo los col­mados los más frecuentes.

Abinader dijo que por esa razón muchas personas no han podido cobrar los fondos que el Estado les de­bita en la tarjeta, sin embar­go, el monto se les repon­drá porque “el dinero del gobierno ha estado ahí”.

Asimismo, el jefe de Es­tado detalló que para evitar estos tipos de fraudes están pidiendo a los proveedores reforzar la seguridad del plástico.

El mandatario dijo que hasta el momento hay más de un millón 600 mil bene­ficiarios, el doble de los que estaban registrados ante­riormente.

Admiten fraude Por su lado la directora ge­neral del programa social, Gloria Reyes, admitió que durante meses anteriores hubo un “fraude masivo” que afectó al menos unas 30 mil personas que serían beneficiadas con las ayudas a través de este programa.

“Los que tuvieron pro­blema en febrero que no piensen que se les quitó el subsidio, simplemente tuvi­mos un fraude masivo que ha impactado a beneficia­rios de la provincia de San­to Domingo y otras de la re­gión Sur”, dijo durante la actividad Gloria Reyes, di­rectora general del progra­ma Supérate.

Reyes exhortó a todos los beneficiarios afectados a reportar la situación con la reclamación correspon­diente a los centros dispo­nibles, para que sean resta­blecidas las tarjetas.

El fin de semana se alla­naron varios colmados en la comunidad de La Victo­ria y fueron apresadas unas 10 personas, que habrían realizado una estafa millo­naria a través de verifones instalados en los estable­cimientos comerciales en perjuicio del Estado y de beneficiarios de la tarjeta Supérate.

SEPA MÁS Reporte de fraudes. El 22 de febrero la Ad­ministradora de los Sub­sidios Sociales (ADESS) informó que aunque el fondo fue depositado en la primera quincena del mes, algunos benefi­ciarios pertenecientes a las provincias Azua, Ba­rahona, Bahoruco, Inde­pendencia, Pedernales y Santo Domingo, no co­braron.

Suplantación. Debido a esto Supérate y la entidad bancaria in­formaron que se debió a una “suplantación de plásticos”, y que la poli­cía estaba investigando para identificar a los res­ponsables.