Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pasajeros de barco encallado en Puerto Plata están fuera de peligro

EN LA EMBARCACIÓN SE ENCUENTRAN 4,841 PERSONAS, DE LOS CUALES 3,223 SON VISITANTES Y EL RESTO TRIPULANTES

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

Los más de tres mil turistas que se encuentran en el crucero Norwegian Escape, que esta tarde se encalló cuando salía del Puerto Taíno Bay, en Puerto Plata, se encuentran fuera de peligro.

Así lo informó esta noche el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, quien aseguró que un equipo conjunto trabaja para lograr encausar el barco y que continúa su ruta hacia la isla Saint Thomas, como está previsto.

Dijo que darán todo el apoyo necesario a las autoridades locales hasta lograr que se soluciones la situación.

Al responder preguntas de los periodistas esta noche a su llegada al puerto, junto a autoridades locales, el comandante general de la Armada informó que se implementan mecanismos para logar solucionar la situación en el menor tiempo posible.

“Hasta ahora, gracias a Dios, la tripulación y los pasajeros no tienen ningún peligro, porque la posición del barco no representa peligro, estamos haciendo todas las coordinaciones con remorcadores para liberar ese barco lo antes posible, que por razones del viento, de un gran viento que hubo esta tarde, de cerca de 30 nudos, ocasionó este lamentable hecho”, dijo el oficial.

Dentro de las medidas que se tomarán para resolver la situación dijo que liberararán líquido de la proa y esperar que la marea suba, lo que es probable que suceda cerca de las 4:00 de la madrugada, llegando a subir cerca de un metro.

“Pensamos que en la hora de la mañana temprano, liberando la carga de la proa y aprovechando la marea alta pensamos mañana en la mañana sacar el barco de la posición actual”, enfatizó.

Dijo que no se ha contemplado la evacuación de personas, debido que la posición del barco encallado no representa ningún peligro.

Al momento de la salida el crucero tenía como destino la isla de Saint Thomas. A bordo de la embarcación se encuentran 4,841 personas, de las cuales 3,223 son visitantes y 1,618 tripulantes.

En lo que va de este 2022 a la terminal portuaria de Taino Bay en Puerto Plata han arribado 58 buques de cruceros, de los cuales, 23 llegaron en enero, 21 en febrero y 14 en lo que va de mes de marzo.

El vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, y la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte, cuando se dirigían a la prensa esta noche en el Puerto Taíno Bay.