Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLD se reúne para abordar Consulta Nacional de Aspirantes

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, R.D.

Charlie Mariotti, Jhony Pujols y Karen Ricardo fueron los voceros de la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, con un total de 40 asistentes siendo 45 miembros del Comité Político así inició la reunión mensual del Partido de la Liberación Dominicana.

“Una agenda muy condensada pero intensa, primero le dimos la bienvenida y juramentar a la compañera Maribel Acosta, que entro al comité por la salida de un excompañero, inmediatamente abordamos lo que es el reglamento para la consulta para la escogencia del candidato de mayor simpatía de nuestro partido, un proceso de consulta abierta y en línea con los acuerdos de los aspirantes”, detalló Charlie Mariotti.

Según Mariotti todas las aclaraciones de lugar fueron entregadas a la presidenta de la Consulta Nacional para Aspirantes, Alejandrina Germán.

“La propuesta que hizo la Consulta Nacional para Aspirantes (Conap) de nuestra institución política, en el reglamento se le dio lectura, entonces los compañeros tomaron notas e hicieron las observaciones pertinentes desde su punto de vista y fueron entregadas a la presidenta de la comisión, la compañera Alejandrina Germán, para definitivamente darle forma y carácter, esa fue básicamente la discusión, se aprobó que en todas las secretarías que tienen que ver con el proceso los aspirantes tuviesen la debida representación tanto en el plano jurídico como en el plano técnico”, desglosó el político.

También se habló de la aprobación de la realización de una estatua o un busto en memoria de la fallecida Gladys Gutiérrez, quien se destacó dentro del partido por ser una luchadora incansable por los derechos de igualdad de género.

En otra línea al ser cuestionado por sus cercanía con miembros salientes de la institución política, dijo “a todo aquel que se ha ido qué buen tiempo lo guíe y que el señor lo acompañé”.

Cuando se le abordó respecto al caso de la exdiputada Gladys Azcona vinculada con el Caso FM, su respuesta fue “es un tema de la justicia dominicana” y se retiró del lugar.

Tags relacionados