Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arajet, nueva aerolínea 'low cost' de origen dominicano inicia en mayo

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Los usuarios de la recién inaugurada línea aérea Arajet tendrán mayor conectividad con otros destinos y podrán acceder a tarifas aéreas en un 60 y 30% más bajas que las de los precios del mercado.

Así lo afirmó el presidente Luis Abinader, luego de encabezar este lunes el acto de apertura de las operaciones de la referida aerolínea.

El jefe de Estado, definió como “un sueño hecho realidad” el hecho de que el país tenga una aerolínea nacional con inversión mixta que amplíe las opciones de conectividad de los pasajeros con otros importantes destinos.

Arajet es de origen dominicano, con inversión dominicana y extranjera. De acuerdo a un comunicado de la Presidencia, la aerolínea iniciará sus operaciones en mayo desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, con vuelos hacia Costa Rica, Colombia, Jamaica y otras islas del Caribe, con el avión bautizado como Pico Duarte.

“No cabe dudas que la comunidad de dominicanos y dominicanas residentes en el extranjero a los que este gobierno tiene siempre presentes, serán grandes beneficiados con tarifas aéreas a precios muy bajos” manifestó el mandatario.

Asimismo, añadió que el presidente del Consejo de Directores de la nueva aerolínea, Víctor Méndez Pacheco, le comunicó que las tarifas aéreas tendrán un costo significativamente menor que el que ofertan otras compañías.

Abinader reiteró que en múltiples ocasiones ha escuchado hablar de la necesidad de seguir ampliando la conectividad y competencia del sector aviación, el cual consideró “crucial” para acceder a nuevos mercados y con ello, no solamente abrir las puertas a nuevos turistas, sino lograr que los dominicanos ausentes puedan estar cada vez más cerca de su país.

En ese mismo orden, el gobernante aseveró que sin rutas y sin tarifas competitivas el país no puede competir. “Por eso hay que planificar nuevas rutas que representen tiempo y recursos, a precios muy competitivos y a la vez brindar un acceso directo a un mercado cada vez más amplio”, puntualizó el presidente.

En el acto de lanzamiento de la nueva aerolínea también participaron el ministro de Turismo, David Collado, el Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini; el director del Departamento Aeroportuaria, Víctor Pichardo; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; entre otros funcionarios.

Tags relacionados