Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Diputado del PLD defiende a su compañera de partido, Gladys Azcona, imputada en caso FM

Victor Suárez. Foto: LD

Victor Suárez. Foto: LD

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, R.D.

"Yo la conozco personalmente, fuimos diputados juntos y para mí es una mujer honorable y respetuosa", así describió Víctor Suarez a su compañera de partido Gladys Azcona, quien se encuentra involucrada en el Caso FM.

También calificó que el hecho de que la prensa maneje los datos "primero que el mismo imputado" como una "violación al derecho de defensa".

El Ministerio Público acusó a Azcona de violentar las disposiciones establecidas en el artículo 2, numeral 11; artículo 3, numerales 1, 2 y 3; el artículo 4, numeral 12; y el artículo 9, numerales 1 y 2 de la Ley 155-17, que tipifica y sanciona el lavado de activos.

Asimismo, indicó que la exlegisladora pertenece a una supuesta red internacional dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Sobre Rafael Paz

Igualmente se dirigió sobre su excompañero en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, asegurando que este era de los que más opinaba y hablaba.

A su vez invitó a su institución política a "reformular" los requisitos antes de tomar en cuenta algún prospecto para futuros cargos.

"Yo tengo 24 años siendo presidente intermedio de Gurabo cuando Hipólito Mejía era presidente de la República, tengo 16 años siendo Diputado y 17 años siendo miembro del Comité Central, ahora aquí hay gente que forman parte, no fueron a una reunión del Comité Central y entraron al Comité Político, son de los temas que como requisito a futuro el PLD debería de reformular", indicó.

De manera similar, Suarez afirmó que Paz fue instituido de forma democrática.

"La democracia fue que eligió a Rafael Paz como miembro del Comité Político, sin haber tenido una dilatada carrera", acotó el diputado.