Detienen a 32 personas en operativo policial en Pedernales durante el fin de semana

Unas 190 personas con perfil sospechoso fueron requisadas ayer, luego de un amplio operativo que realizó la policía preventiva y la División de Investigaciones Criminales (Dicrim), respondiendo a denuncias de robos y acciones de haitianos que se esconden en el territorio al cruzar la frontera en violación a las leyes dominicanas.

De ellas, 32 personas fueron detenidas, así como también se confiscaron unas 55 motocicletas por falta de documentos y otras 16 para depuración, además de 4 vehículos.

Como parte de medidas preventivas para contrarrestar los robos y otros delitos, los agentes policiales recorrieron los sectores de los municipios Pedernales y Oviedo, en busca de reconocidos delincuentes, vehículos sin placa, ruidos, velocidad, ejecución de órdenes de arresto, motocicletas sin documentos, armas blancas, armas de fuego ilegales y otros delitos.

El operativo estuvo bajo la dirección del coronel de la Policía Nacional, Elvin Pérez Ferreras, quien actualmente se desempeña como comandante del departamento de la Policía. Además, participaron el teniente coronel Francisco Jiménez Mesa, supervisor Zonal de Oviedo; así como también el teniente coronel Rodolfo Jiménez Salas, encargado de la seccional del Dicrim con asiento en Pedernales.

Motocicletas robadas por haitianos

El cuerpo del orden ha recibido en los últimos días decenas de denuncias de robos de motocicletas, supuestamente realizados por haitianos que pretenden trasladarlas al otro lado de la frontera.

En ese tenor, la policía informó que recientemente recuperó una de las motocicletas sustraídas. Fue localizada luego de que dos haitianos la tomaran del frente de un establecimiento comercial de la ciudad para posteriormente huir a su territorio, siendo posteriormente detenido por agentes de esta institución.

Lo mismo pasó con otra motocicleta que fue sustraída al comunicador José Pascual Pérez (Josecito), siendo recuperada por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) cuando uno de ellos, al parecer indocumentado, vio la presencia de los soldados y huyó, dejando el motor abandonado en la división fronteriza.