Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Realizan varios allanamientos en búsqueda de responsables de crimen en Pedernales

Fuente externa.

Fuente externa.

Varias personas fueron detenidas mediante allanamientos realizados por el Ministerio Público y la División de Investigaciones Criminales (Dicrim) para ser interrogadas en relación al horrendo crimen del joven Yael Librado Mena Carrasco.

También conocido como Welintín, de 39 años de edad, llevaba diez meses desaparecido antes de que encontraran sus osamentas dispersas en la cañada Atila, del sector Pasosena, en Pedernales.

En los allanamientos practicados por el Ministerio Público y el Dicrim se ocuparon 18 porciones de un vegetal que se cree es marihuana, dos motocicletas sin documentos, 33 botellas de ron marca Gold de origen haitiano, así como también 28 cajetillas de cigarrillos marca extranjera y 20 cápsulas de pistolas 9mm.

Las autoridades no ofrecieron los nombres de los detenidos, pero se dijo que los mismos serán investigados en relación a la muerte del joven Mena Carrasco, quien fue encontrado mutilado, sus extremidades cortadas y su cuello cercenado por manos criminales.

Luego de que la semana pasada los familiares, encabezados por el padre de la víctima, se manifestaron frente al Ministerio Público con cartelones en manos pidiendo justicia, las autoridades han procedido a realizar los allanamientos durante el fin de semana en busca de los responsables de la muerte.

La muerte del joven Mena Carrasco ha causado gran consternación en esta población en medios de rumores, mientras sus familiares claman a las autoridades para que este caso no se quede impune.

Otros hechos

Por otro lado, la policía preventiva y el Dicrim apresaron a una menor de 14 años de edad de nacionalidad haitiana residente en el barrio La Mina por causar una herida con un casquete de botella a una compatriota suya que por asuntos de ley se omite su nombre.

Ambas menores, miembros de una iglesia evangélica, habían reñido mientras se encontraban en una fila, por lo que la menor de 14 años recibió una herida cortante en región anterior derecho del tórax con un casquete de botella o vidrio. Están detenidas para fines de amonestación judicial de menores.