Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Onamet pronostica un lunes soleado con temperaturas agradables

Archivo LD

Archivo LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, DR

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes un día mayormente soleado con poca incidencia de cielo nublado, gracias a la disipación de la vaguada que se ubicaba sobre el territorio nacional.

Asimismo, el organismo precisó el incremento de la velocidad del viento del este y se producirán algunos chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento después del mediodía, principalmente sobre las regiones: noreste, valle del Cibao, la llanura oriental (incluyendo al gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Debido a las precipitaciones ocurridas en el día de ayer, mismas que se prevén continuarán durante las próximas 24 horas, la Onamet ratifica los niveles de alerta meteorológicos para estas siete provincias:

Para mañana martes, el ambiente se mantendrá estable en gran parte del país, sin embargo en horas de la madrugada puede incidir un poco de lluvias dispersas.

En las condiciones marítimas debido al deterioro del oleaje en la costa Atlántica y Caribeña se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución.

En otro orden, la entidad comunicó en su informe del tiempo que las temperaturas se sentirán agradables y frescas, especialmente durante la noche y madrugada

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 28°C y 30°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 19°C y 21°C.

Tags relacionados