Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Lo que incautaron en los allanamientos de la Operación Discovery

ESTAS PESQUISAS SE LLEVARON A CABO EN SANTIAGO, SANTO DOMINGO, LA VEGA Y PUERTO PLATA

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

A principios de este mes, el Ministerio Público anunció que estaba llevando a cabo un operativo, denominado “Discovery”, que apuntaba desmantelar una supuesta red criminal transnacional que estafó a ciudadanos estadounidenses.

Estas pesquisas se llevaron a cabo en Santiago, Santo Domingo, La Vega y Puerto Plata, participando en estas 45 fiscales, 105 técnicos y 321 agentes policiales.

Como resultado de esta operación, el órgano persecutor incautó múltiples bienes de los imputados en el caso, siendo Sucre Rafael Rodríguez Ortíz, el principal acusado.

Según el expediente compuesto por los fiscales, a Rodríguez Ortíz le ocuparon tres armas de fuego, entre ellas dos pistolas marca Glock y Taurus, así como una mini Uzi Masterpiece Arms, todas con sus respectivos cargadores y cápsulas.

También dos cadenas doradas, una de ellas de 14 quilates de oro; dos guillos de ese mismo color; una pulsera Pandora; dos anillos; cinco relojes de las marcas Georgio Milano, Guess, Invicta y Richard Mille; su pasaporte y US$60,560.

En cuanto a Enmanuel Castro Ozuna, sólo le incautaron un cargador para pistola de calibre 9mm, Made In Brazil, con 18 capsulas.

No obstante, los fiscales informaron que a Máximo Miguel Mena Peña le ocuparon dos pistolas y varias cápsulas; RD$200,000 en efectivo; US$120,990.00; un estuche verde con el logo de la marca Rolex, que contenía un reloj dorado y plateado Rolex; dos cadenas; un brazalete; un par de aretes plateados y un carnet del Ministerio de Interior y Policía.

A Mayobanex Braulio Rafael Rodríguez Fernández le fueron confiscados seis relojes de las marcas Invicta, Guess, Ecko Unltd y Michael Kors; nueve cadenas de diversos colores; nueve anillos; un crucifijo plateado y varios juegos de aretes.

En dominio del imputado Ángel Rafael Peralta Guzman, alias “Alikate”, decomisaron una cadena gruesa dorada, un guillo de 14 quilates, un collar de plástico de color azul, blanco, rojo y verde, así como su pasaporte.

En dominio del imputado Genaro Antonio Hernandez Caba, también conocido como Moreno K5, se llevaron dos pistolas, una marca Carandai y otra Glock.

Lo que se llevaron de los supuestos centros operativos

Similarmente, el Ministerio Público informó que en los centros operativos de la presunta organización criminal incautaron 80 CPU, que según el expediente fueron utilizadas por los operadores para realizar estafas.

Vehículos

Similarmente a los imputados se les confiscó 22 vehículos, entre ellos una Land Rover, modelo Range Rover, color blanco, año 2015; un Tesla, modelo X100D, color blanco, año 2018; un Mercedes Benz, modelo GLE-43 AMG, color azul; una Toyota, modelo 4Runner SR5 4x2, color gris; una Jeep modelo Grand Cherokee.

También un marca Kia modelo K5; una yipeta Land Rover, modelo Range Rover Evoque, año 2016, color blanco; un carro Honda Civic marrón; una Honda modelo CR-V EX 4X2 de color rojo vino; un Kia modelo Forte color blanco; una Jeep Grand Cherokee color rojo; un Kia K5, año 2013; una Chevrolet Equinox, año 2015, color gris.

Igualmente, una Honda CRV Touring 4WD, color blanco, año 2017; un Hyundai Sonata Y20; un Toyota Avalon; un Hyundai Sonata Y20; un BMW placa; una Jeep; un Acura blanco; un Kia K5 negro del 2014; una Jeep; un Kia K5 negro del 2014 y un Mercedes Benz C300, año 2016, blanco.