Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abordan solución a vertederos de Ocoa

Avatar del Listín Diario
WILLY ORTIZSan José de Ocoa, RD

Representantes de la Li­ga Municipal Dominicana (LMD) y de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) presentaron ayer lo que se­ría el proyecto de interven­ción para la solución del si­tio de disposición final de la basura de la provincia.

Por la Liga estuvo pre­sente el especialista en re­siduos sólidos, Elvin Ló­pez, y Pedro Richardson, por FEDODIM, quienes es­tuvieron acompañados de representantes de las al­caldías involucradas y del asistente de la goberna­dora civil, Oliva Castillo Aguasvivas, Dodgers Arias (Yobinex).

López dijo que la idea es que las alcaldías estén en­teradas y vean el proyec­to para su análisis y pos­teriormente iniciar los aprestos para los recursos y ejecutarlo.

El especialista de la LMD hizo un informe en una mesa de diálogo en la gobernación donde indicó que se continuará acompa­ñando a los alcaldes para que lleguen a la solución final sobre la disposición de los residuos sólidos.

Por el alcalde de Ocoa estuvo Yohnny Tejeda, Ga­ri Pujols, encargado de la Junta Distrital El Pinar y otros. “Ocoa debe tener claro la voluntad políti­ca que tiene el gobierno y las entidades asociativas y de la LMD en una solución pronta y definitiva “, apun­tó Richardson.

Tags relacionados