Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Salen hacia Polonia 350 ucranianos que se encontraban varados en el país

Cientos de ucranianos ya han salido del país.

Cientos de ucranianos ya han salido del país.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Unos 350 turistas de Ucra­nia varados en el país, tras la invasión de Rusia a esa nación, viajaron anoche en un vuelo humanitario que salió del Aeropuerto Inter­nacional de Las Américas, José Francisco Peña Gó­mez, con destino a Varso­via-Polonia

La salida de los extranje­ros se produce como parte de las acciones concretas anunciadas el pasado vier­nes por el Gabinete de Tu­rismo, en apoyo a los ciu­dadanos de Ucrania.

Estos turistas ucrania­nos llevaban varias sema­nas varados en República Dominicana, luego de la intervención de Rusia en su país. El grupo salió en vuelo humanitario de la lí­nea aérea TUI FLY.

El avión con los extran­jeros despegó a las 11:30 minutos de la noche del Aeropuerto Internacional de Las Américas, con des­tino Varsovia, Polonia, con por lo menos 350 residen­tes, entre ellos mujeres y niños. La salida del grupo fue coordinada por el Ga­binete de Turismo con tour operadores y la línea aérea por TUI FlY, con todos los costos cubiertos por esta empresa.

El pasado jueves 3 de marzo estaban todavía en el país 1,744 residentes de Ucrania, pero durante el período del 4 al 6 de mar­zo salieron 788, una parte en el primer vuelo humani­tario realizado por la em­presa Air France, el pasado viernes 4 de marzo. Con este nuevo vuelo humani­tario de TUI, el balance fi­nal serían unos 650 resi­dentes ucranianos que aun están en el país.

En tanto que 184 perso­nas han sido trasladados a Puerto Plata desde Punta Cana, y están ubicadas en 80 habitaciones en el Hotel Casa Marina Beach & Reef.

Tags relacionados