Dirigentes del PRM con posiciones distintas por convención de delegados para escoger autoridades internas
Luego de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunciara a través de sus redes sociales que la dirección ejecutiva de esa entidad política había decidido celebrar una "convención de delegados" para escoger sus autoridades internas, varios dirigentes han expresado posiciones distintas con relación a ese tema.
Mientras unos, como Guido Gómez Mazara, plantean que se debe de respetar el derecho de las bases partidarias y que por ello impugnará la decisión por las vías correspondientes, otros como Geanilda Vázquez y Deligne Ascención señalan que es la decisión correcta para de esa forma "evitar" gastos.
Guido irá a los tribunales
El dirigente perremeísta Guido Gómez Mazara informó que "en las próximas horas" irá a las "instancias correspondientes" en búsqueda de impugnar esa decisión del máximo organismo del partido oficialista.
"Los intentos de transformar el método de elección de las autoridades, produciendo una regresión vía la convención de delegados es ilegal, inconstitucional y constituye una puñalada trapera a la participación de los sectores populares en la vida interna de un partido que surgió para garantizar los derechos conculcados en la vieja organización (en referencia al Partido Revolucionario Dominicano)", expresó Gómez Mazara en conversación con el LISTÍN DIARIO.
Manifestó que esa decisión refleja el "interés" de la élite del partido en "preservar a sus preferidos sin gozar de la indispensable legitimidad democrática".
"Por origen, convicción y compromiso, siento que las organizaciones partidarias tienen que garantizar los derechos a sus militantes. Desafortunadamente, en la medida que las sociedades avanzan, también encuentran los obstáculos propios de las mentalidades primitivas que no perciben los cambios y avances propios del país del siglo 21, de ahí los niveles de resistencia que, en el orden práctico, alcanzaron un punto de no retorno", añadió el dirigente.
Geanilda y Delignes defienden decisión
Tanto el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Delignes Ascención, como la dirigente partidista Geanilda Vázquez aseguraron por separado que era la decisión correcta para evitar incurrir en "gastos excesivos en un momento de crisis económica".
"Esto viene por el asunto de los costos, estamos en una pandemia y tenemos una situación internacional, entonces un partido no se puede advocar en una convención que incluya millones de pesos en gastos", argumentó Vázquez, tras ser abordada por varios medios de comunicación.
Vázquez explicó que lo que se plantea es un "voto representantivo", ya que se tiene estipulado que en cada recinto electoral tenga un delegado; además de los delegados nacionales y por zona.
La propuesta de la dirección ejecutiva del PRM aún está pendiente de ser aprobada y para ello se convocó a una "convención nacional" el próximo viernes 18 de este mes para someter la misma a votación.