Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Muere Cristian Perier, el joven que fue herido por policías en San Cristóbal

Cristian tenía 19 años y era estudiante de Ingeniería en Sistemas

Foto tomada de la cuenta de Instagram de un hermano de la víctima.

Foto tomada de la cuenta de Instagram de un hermano de la víctima.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La noche del martes falleció Cristian Perier, el joven de 19 años que fue herido de bala en el cuello por un agente de la Policía Nacional (PN) el domingo pasado en San Cristóbal.

Luego de varios días ingresado en un centro de salud de esa ciudad, y de que se solicitara sangre a raíz de su elevada pérdida, Perier falleció. Aún se desconoce el parte médico, pero estuvo todos estos días en “un estado delicado de salud”.

Según un testigo de lo ocurrido, el joven de 19 años estaba en su vehículo estacionado junto a su pareja en una calle del sector La Suiza de la provincia mencionada, cuando los policías le tocaron muy fuerte el cristal.

La reacción del joven, “pensando que los iban a atracar”, fue arrancar el carro y fue perseguido por los miembros del cuerpo del orden.

De acuerdo al testigo, al ver que la calle no tenía salida, su pareja le dijo que se devolviera y es en ese momento cuando uno de los agentes que los perseguían le disparó en el cuello al estudiante de Ingeniería en Sistemas. Con el impacto de la bala perdió el control del vehículo y accidentalmente atropelló al policía agresor.

El agente involucrado resultó con laceraciones y traumas contusos en la rodilla derecha producto de la embestida. Mientras que el joven herido de bala fue trasladado a una clínica en San Cristóbal.

Todos los allegados de la víctima aseguran que era un joven de bien, de “buena familia y sano”.

Investigación

Los organismos de control interno de la Policía Nacional asumieron las investigaciones para establecer las circunstancias en que uno de sus agentes, quien se desplazaba en una patrulla preventiva al momento del hecho, hirió de bala al joven.

Según un comunicado emitido por la entidad, este último se encontraba en el interior del carro. Honda Civic, blanco, placa A955526, en compañía de una joven de 16 años, cuya identidad se omite al tratarse de una menor de edad.

Asimismo, la PN sostuvo el lunes que el agente involucrado es el raso Papilín Gónzalez Peña.

“En el proceso investigativo se establecerán las circunstancias en que el citado alistado realizó el disparo que impacto a Perier”, precisó el comunicado. Al tiempo que señaló que los resultados de la investigación se darán a conocer en su debido momento a la opinión pública.

De su lado, el círculo de amistad cercano de la víctima cuestionó “la brutalidad” de los agentes policiales, manifestando que “no existe justificación alguna para hacer algo así” y demandaron respuestas oportunas por parte de las autoridades.