Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El alto mando se reúne con el Subjefe de Defensa EEUU

El general Díaz Morfa junto al subsecretario Daniel P. Erikson, durante su visita al Ministerio de Defensa.

El general Díaz Morfa junto al subsecretario Daniel P. Erikson, durante su visita al Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa, te­niente general Carlos Lucia­no Díaz Morfa, sostuvo un encuentro con el Señor Da­niel P. Erikson, subsecreta­rio de Defensa Adjunto pa­ra el Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, en el que pasaron revista a la co­laboración de ambos países para enfrentar las amenazas comunes en la región del Caribe.

El alto funcionario nor­teamericano, quien es res­ponsable de la política de seguridad y defensa pa­ra la región, que incluye 34 naciones entre ellas Cana­dá, México y los países de América Central, el Caribe y América del Sur, fue recibi­do por el alto mando militar dominicano.

Narcotráfico, contraban­do, seguridad fronteriza y flu­jos migratorios irregulares, fueron algunos de los temas analizados en la reunión de alto nivel, que tuvo lugar en el Centro de Comando, Con­trol, Comunicaciones, Com­putadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Mi­nisterio de Defensa (MIDE). En la reunión se pasó revista a las capacidades estratégi­cas, operativas y tácticas, así como de los recursos de las Fuerzas Armadas de Repú­blica Dominicana para abor­dar estas amenazas y otros ilícitos. También se analizó la experiencia y aporte de los militares dominicanos en la contención de la pandemia del Covid-19.

El señor Erickson estuvo acompañado de los corone­les Greg Johnson, Agrega­do de Defensa de la Emba­jada Estados Unidos, Abdiel Rosado-Méndez, Jefe de la Oficina de Cooperación y Seguridad y los Mayores Ja­cob Mormón, agregado del Ejército estadounidense y Christopher Smith, entre otros.

Junto a Díaz Morfa es­tuvieron los Comandantes Generales de las tres fuer­zas, mayores generales Ju­lio Ernesto Florián Pérez del Ejército, Leonel Amílcar Muñoz Noboa de la Fuer­za Aérea y el Vicealmirante Gustavo Betances Hernán­dez. También los Oficiales del Estado Mayor Conjun­to y directores generales del C5i Vicealmirante Luis Ra­fael Lee Ballester, y del IN­SUDE, General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo.

Tags relacionados