Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Deshabilitan 400 camas eran usadas en pacientes Covid

Alre­dedor de 400 camas des­tinadas al ingreso de pa­cientes con Covid-19 en áreas regulares de inter­namiento han sido retira­das de la Red hospitalaria Covid-19 en las últimas semanas, tras la baja in­cidencia de casos e inter­namiento por la enferme­dad que registra el país.

También se registra una reducción que supera el centenar de camas en los servicios de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) habilitados a nivel nacional para pacientes con la enfermedad y al menos 46 ventiladores.

Semanas atrás la red hospitalaria Covid-19 estaba conformada por 2,373 camas para inter­namiento de pacientes con la enfermedad; 585 camas de UCI y 469 ven­tiladores. Ayer, de acuer­do al monitoreo oficial hospitalario de la red Co­vid-19, se notificó la exis­tencia de 1,952 camas habilitadas para ingresos generales, 456 para UCI y 423 ventiladores habi­litados. Hasta el momen­to, el Servicio Nacional de Salud (SNS) ha informado del retorno de los hospitales Centro Cardio-Neuro-Oftal­mológico y Trasplante (Ce­canot), Rodolfo de la Cruz Lora, Félix María Goico y Luis Morillo King a ofrecer servicios regulares de salud, luego de haber estado des­tinados a la atención de pa­cientes con el virus del Co­vid-19.

Hasta ayer el país man­tenía 127 pacientes con Co­vid-19 hospitalizados en camas regulares y 30 en Unidades de Cuidados In­tensivos (UCI), de los cua­les 25 estaban intubados, con ocupación del 5% de camas y ventiladores habili­tados para pacientes con la enfermedad. En las últimas 24 horas se registraron 126 nuevos casos del virus y no se notificó ninguna morta­lidad.

En su boletín número 719, el Ministerio de Sa­lud informa que en la ac­tualidad hay 974 casos activos del virus. Se proce­saron 4,695 pruebas de la­boratorio.

Tags relacionados