Santo Domingo 24°C/27°C light rain

Suscribete

Cuidadanos dicen medidas anunciadas por Abinader son buenas, pero no se aplicarán

Foto: Leonel Mato

Foto: Leonel Mato

Avatar del Listín Diario
Yanibel LunaSanto Domingo, RD.

Tras las medidas anunciadas por el presidente de la República, Luis Abinader, para contener la inflación de los precios de los artículos de consumo masivo del país, ciudadanos valoran positivamente las intenciones que tiene el presidente para hacer frente ante una crisis que parece agudizarse cada día más.

Juana Guzmán, quien escuchó desde el inicio la alocución, dijo que Abinader busca accionar de la forma correcta pero que no hay manera de controlar lo que está pasando.

“El tendrá las mejores intenciones, pero eso lo aplican tres o cuatro días, después de ese lapso de tiempo todo desaparece y vuelve todo a la desgraciada. El alto costo de la canasta básica no hay forma de controlarlo”, manifestó Guzmán.

Valenzuela , quien se diría a la caja del supermercado donde realizaba la compra, comentó que si las medidas presentadas por el mandatario se llegan aplicar será de beneficios para el pueblo dominicano.

“Si lo realiza, yo creo que es una gran cosa, de lo contrario, no estamos en nada. Será un discurso más y nos joderemos porque esto no tiene un control”, dijo Valenzuela.

La comerciante Mercedes Inoa, tambien indicó que las medidas si se llevan a cabo son buenas y válidas, pero que él no puede controlar todo cuando no se entera de lo que pasa en la realidad.

Discurso de Abidader

El jefe de Estado, Luis Abinader, presentó anoche 10 medidas para contrarrestar la inflación económica que enfrenta este país en las últimas semanas.

Estas medidas incluyen el subsidio a los precios internos de los carburantes, apoyo al sector transporte y tasa cero para la importación de productos de la canasta básica.