Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Aplazan para el lunes conocimiento de medida de coerción de Operación Discovery

Iván Felix, representante del Ministerio Público.

Iván Felix, representante del Ministerio Público.

Fue aplazada para el próximo lunes la audiencia de la medida de coerción a los imputados de la reciente Operación Discovery para dar cumplimiento a la presentación de los elementos probatorios por parte del tribunal.

“La juez ha ordenado que sea el Ministerio Público que de todas las copias (de las pruebas) cuando es la secretaria y el propio tribunal que está obligado ancestralmente a presentar los elementos probatorios que le fueron proveídos en la medida de coerción”, expresó a su salida el representante del MP el abogado Iván Felix.

Dijo que la jueza se basó en derecho, sin embargo, lo le argumentó de manera clara por qué lo decidió.

Además detalló que “las pruebas fueron notificadas ante el tribunal y cada uno de los imputados en una memoria y que no estaban de acuerdo con dicha decisión, ya que alega que debieron de presentarlas impresas o mostrárselas en una computadora”.

Resaltó que hay 38 persona imputadas en dicha operación que se benefició por más de cien millones de dólares (USD$ 100,000 000.00), relacionados a los hechos punibles de estafa internacional, extorsión, usurpación de funciones, porte ilegal de armas, asociación de malhechores y lavado de activos.