Envejeciente de 85 años clama devolución de su pensión del Estado
Fernando Suazo pide, lleno de esperanzas, al presidente Abinader que le ayude a él (y a los demás personas), a recuperar su pensión
El señor Fernando Suazo, un envejeciente de 85 años de edad, que trabajó para el Estado dominicano por 29 años, clama de forma dramática por su pensión la que le fue retirada hace dos meses, según cuenta en dramático diálogo a LISTÍN DIARIO.
Fernando, de mirada reposada, estatura espigada y con dificultades, por su edad, para oír y para caminar, manifestó que empezó a trabajar en el Palacio de Justicia de Baní en 1952.
En el 1960, cuenta que pasó a trabajar al correo donde estuvo ofreciendo su fuerza de trabajo por 20 años hasta que recibió su pensión de 100 pesos en 1981.
“En esos años ese dinerito me servía de mucho para mí y esposa Lela (de 84 años ahora), con quien pude procrear 10 hijos”, asegura con voz y semblante de añoranza.
Don Fernando, estuvo cobrando su pensión de 100 pesos por varios años, luego se la subieron a 150, revela hasta que en 1998 se le llevaron a 3 mil “y el 2020 el gobierno de Danilo me la subió a 8 mil”, va narrando lentamente, este envejeciente de 85 años.
Al llegar Luis Abinader al Gobierno, asegura, se la han subido a RD$10,000 pero resulta que los últimos dos meses no ha podido cobrar, porque le han retirado la pensión y cuando averigua el por qué, le dicen “que se le ha suspendido su pensión porque él aparece con dos pensiones; una de 100 pesos y otra de 150”.
“Mira esa pensioncita es la que me sirve para comprar mis pastillas de la próstata, comprarle medicamentos a mi esposa y ayudar a mi hija, donde vivo arrimado, con nuestros alimentos”, asegura, el señor Suazo, que como él hay otras cinco personas sufriendo el mismo problema, entre estas una señora de 90 años, la que no pudo identificar, aunque buscó infructuosamente en su cansada memoria.
Fernando Suazo pide, lleno de esperanzas, al presidente Abinader que le ayude a él (y a los demás personas), a recuperar su pensión, la que se ganó con sus casi 30 años de servicio al Estado dominicano.