Listin Diario Logo
04 de octubre 2022, actualizado a las 03:00 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 06 de marzo de 2022

Presentan "novedoso sistema" en tratamiento renal; pone a RD como pionera en Centroamérica y el Caribe

  • Presentan "novedoso sistema" en tratamiento renal; pone a RD como pionera en Centroamérica y el Caribe

    Fuente externa.

Santo Domingo, RD

La empresa dominicana Suplimed SRL, como parte de su compromiso con la innovación en el sector salud, introduce el sistema Genius 90 de la marca alemana Fresenius Medical Care, que permite trabajar con pacientes en estado crítico que se encuentren en los distintos centros de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y que presentan problemas renales agudos.

De acuerdo con la nota de prensa, es la primera vez que este sistema llega a República Dominicana siendo el primer país, de Centroamérica y el Caribe, en implementarlo.

Asimismo, indica que para la aplicación el Genius 90 de Fresenius Medical Care, se capacitaron a decenas de nefrólogos.  

El “novedoso sistema” puede ser impartido desde cuatro hasta 24 horas de diálisis, con lo que se garantiza “una atención integral, móvil y personalizada”.

“Suplimed es el pionero en ofrecer este producto y hemos estado analizando desde hace 26 años, la necesidad de humanizar y brindar un servicio personalizado en las distintas Unidades de Cuidados Intensivos, y hoy nos colocamos a la vanguardia en el área de la nefrología” destacó Ramón Santana, CEO de la institución.

Según las estadísticas levantadas por la compañía, cerca del 10% de los pacientes ingresados en las diversas UCI, presentan necesidades de tener un procedimiento personalizado para los tratamientos renales agudos que surgen mientras son atendidos en esta unidad.

“La ventaja de este sistema es que se puede trasladar a donde se necesite, puesto que viene con la solución de diálisis ya preparada y no utiliza drenaje, ofrecemos el servicio abarcará todo el territorio nacional” indicó Enmanuel Camilo, gerente comercial de Suplimed.

La representante del Fresenius Medical Care para República Dominicana, Ingrid Jiménez, explicó que esto significará un antes y un después para los pacientes renales agudos. “La República Dominicana está de fiesta con este sistema que cambiará la calidad de vida de los pacientes renales siempre que lo requieran”, enfatizó.

El sistema de tratamiento Genius 90 permite una aplicación eficiente de los siguientes procedimientos de tratamiento: Hemodiálisis intermitente (Intermittent Hemodialysis, iHD), Diálisis diaria lenta y prolongada de baja eficiencia (Slow Extended Daily Dialysis, SLEDD), y Ultrafiltración lenta continua (Slow Continuous Ultrafiltration, SCUF).

Suplimed es representante autorizado en la República Dominicana de la marca Fresenius Medical Care, y actualmente tiene más de 35 años siendo uno de los mayores importadores y distribuidores de medicamentos, material quirúrgico consumible, instrumentales y equipos medios en el país.