Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rogelio Genao: “El reformismo es quien sabe gobernar”

"Los impulsadores y propulsores de la política social y de la justicia social en la República Dominicana, somos los reformistas, por eso, yo digo que el reformismo, es quién sabe gobernar”, exclamó

El Secretario General del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rogelio Genao, expresó que todos los gobiernos del 1996 a la fecha, han “reivindicado” las gestiones gubernamentales realizadas por fenecido líder reformista Joaquín Balaguer, pese a que muchos criticaban la creación de políticas públicas dirigidas esencialmente a mitigar las necesidades de las clases más necesitadas del país.

Genao dijo que todas las políticas sociales que se han ejecutado en los últimos años, fueron ideadas y puestas en prácticas por los gobiernos del PRSC.

"Los impulsadores y propulsores de la política social y de la justicia social en la República Dominicana, somos los reformistas, por eso, yo digo que el reformismo, es quién sabe gobernar”, exclamó Genao.

El también senador por La Vega puso como ejemplo, el Plan Social de la presidencia, el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) y los comedores económicos, instituciones creadas para brindar protección y seguridad alimentaria a los dominicanos de escasos recursos económicos.

“Los comedores económicos, las bodegas fijas y móviles, las ventas populares así como la creación del Inespre, fueron ideas de los gobiernos reformistas como una forma de apoyar la rentabilidad de los productores agrícolas y abaratar los precios de los productos básicos, para que los pobres dominicanos pudieran comprar a precios justos”, enfatizó Genao.

Al hablarle a cientos de dirigentes y simpatizantes del PRSC del Cibao, en el marco de la celebración del foro encuentro regional de cara a la celebración del VI Congreso Joaquín Balaguer, el dirigente agregó que fueron los reformistas los creadores de esas instituciones de carácter social, buscando llevar alimentos crudos y cocinados, así como desarrollando otros planes sociales, en beneficio de millones de dominicanos que pertenecen a las clases más desposeídas del país.

Además de Genao, quien encabezó la actividad, estuvieron presente los miembros del directorio presidencial de la organización política, Máximo Castro Silverio, el Presidente en Santiago Rafael (Papito) Cruz, Eddy Antonio German, Tácito Perdomo, Jacqueline Peña, Carmen Mirelys Uceta, Ramón Félix Madera, Frank Martínez, los Diputados Rogelio Alfonso Genao Lanza y Pedro Botello.

El evento donde se debatieron temas de interés nacional y de reorganización partidaria, fue celebrado en la sede del PRSC de Santiago y contó también con la presencia de destacados dirigentes reformistas, entre los que se destacan, la diputada Lila Alburquerque, el geólogo Ing. Osiris de León, Ivelisse Pavón y por la juventud, el Regidor Max Castro, Linette Gonzales, Pablo Román, entre otros.