Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Delincuencia sigue dominando en las calles de Barahona

La delincuencia sigue operando a sus anchas en Barahona, con robos, asaltos en casas habitadas, así como el despojo de motocicletas y otros objetos a ciudadanos de esta demarcación sin que las autoridades frenen estas acciones delictivas.

La noche de este sábado, desconocidos penetraron a la residencia del comerciante Jacobo García López, ubicada en el sector Blanquizales, cargando con la suma de 22,000.00 dólares en efectivo; además de entre 20 y 25 relojes, perfumes, dispositivos tecnológicos, cremas humectantes.

Según explicó García López, propietario de un centro de venta de bebidas alcohólicas, ubicado en el centro de la ciudad, los delincuentes rompieron un protector de la casa para ingresar hasta el interior de la residencia e indicó que los asaltantes penetraron hasta el segundo nivel de la vivienda.

El comerciante dijo que se percató del hecho cuando regresó de su negocio, a las diez de la noche de este sábado, aproximadamente.

Delincuencia recurrente

La noche antes (viernes), fue asaltado en la misma zona residencial, el magistrado Miguel Ángel Figuereo, juez presidente de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo de la Corte de Apelación de Barahona, a quien un antisocial, tras un forcejeo entre ambos, logró tirarlo al pavimento y despojarlo de su celular, producto de ello se fracturó el codo izquierdo.

En tanto que la madrugada de este sábado, delincuentes penetraron a la ferretería propiedad del profesor y reconocido locutor de Tamayo Water Tomás Pérez, ubicada en la calle Sánchez 14, de esa comunidad, de la provincia Bahoruco, de donde robaron más de RD$100,000 en monedas y billetes, diversos materiales eléctricos y de construcción.

Sobre estos hechos delincuenciales que afectaron a un juez y a un comerciante en la misma zona residencial y en un período de tiempo de un lapso de 24 horas, la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, que encabeza el recién ascendido a general Azcona, no ha ofrecido detalles.

Mi País Seguro

Hace poco más de un mes que el gobierno dejó en funcionamiento la "Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana: “Mí País Seguro” en la provincia Barahona y Oviedo, Pedernales, con el objetivo de reducir los altos niveles de criminalidad, así como la violencia.

El plan incorporó nuevos policías, vehículos, motores, unidades tácticas, con apoyo de dos camiones cárceles y 10 patrullas a pie, sin embargo, los actos delictivos, acciones de violencia, así como la criminalidad, tanto en esta provincia como en las de Pedernales, Bahoruco e Independencia continúan generando inseguridad en la población.