Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inicia jornada de vacunación en menores fuera de las escuelas

Fotos de Jorge Martínez.

Fotos de Jorge Martínez.

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, R.D.

Los menores en compañía de sus padres o tutores eran previamente orientados por el personal de salud, luego de ser vacunados se les realizaba la entrega de una calcomanía alusiva al tema entre otros pequeños regalos.

La galeno Banyelis Moreta, externó "espero que todos se den cita y aprovechen las jornadas de vacunación".

A su vez también resaltó que " la jornada en los infantes se ha ido llevando en los colegios pero hoy también la hemos traído aquí, las medidas son el acompañamiento y Psicología, como personal de salud debemos tener dominio de estos'', declaró la doctora.

Las vacuna que se está aplicando en los infantes es la Pfizer, pero para mayores de 18 años son Pfizer, Sinovac y Astrazeneca.

Con un total de 10 personas que se encontraban a la espera de ser inoculados, seis adultos mayores en búsqueda de reforzar sus dosis, un adulto joven y dos menores de edad, estos últimos iban a recibir su primera dosis.

Moreta, indicó que se continúa realizando la jornada de vacunación casa por casa, y que ella misma ha participado de esta actividad.

"Es muy buena, incluso hay quienes se motivan más rápido ya que no tienen ni que moverse de sus hogares", explicó Banyelis Moreta.

Respecto al cierre de los puntos de vacunación, la doctora expresó, "esa parte la manejan otros departamentos, pero es normal que puedan que cierren y se dejen los de mayor alcance abierto".