Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mescyt realiza su jornada de limpieza de playas

Fotos de Jorge Martínez.

Fotos de Jorge Martínez.

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, R.D.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), realizó limpieza de playas en Güibia, la cual queda ubicada en el Distrito Nacional.

Con todo el equipo de la institución, encabezado por el ministro Franklin García Fermín y acompañamiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en conjunto con el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y el Ministerio de Medio Ambiente (MMA).

"Esta es una jornada de limpieza de todas las orillas del mar Caribe específicamente de Playa Güibia, esta actividad se realiza desde nuestra llegada al ministerio", añadió Fermín.

En el lugar también se encontraban equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el cabildo del Distrito Nacional.

A su vez resaltó los esfuerzos realizados por la institución por ampliar la educación ambiental en el país, expresando que a futuro se planea incorporar diferentes competiciones medioambientales.

En el mismo tenor García Fermín hizo un llamado a la población dominicana "a ser más conscientes con la naturaleza y su entorno, deshacerse de los desechos de la forma correcta", explicó el maestro.

Al finalizar este evento se reunieron a compartir en el Club de Maestros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el que se encuentra en zonas aledañas a la playa de Güibia.