Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salud Pública podría cerrar algunos centros de vacunación

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, R.D

Los puntos de vacunación que no pertenecen directamente al Ministerio de Salud Pública (MSP) están ante su “posible cierre”, según informó la institución.

La medida incluye los centros de inoculación situados en plazas y locales comerciales, también entidades privadas que tomaron la decisión de colaborar a raíz de que se lograra la masificación de la vacunación en diferentes sitios estratégicos en el país.

Sin embargo, los que sí se establecieron por disposición de Salud Pública, continuarán abiertos a los ciudadanos por tiempo indefinido, hasta el momento.

El ambiente que siguen presentando los espacios habilitados para la jornada de inmunización en el Gran Santo Domingo es similar al de “un pueblo fantasma”, ya que en varias ocasiones sólo están presentes miembros del personal de salud y la seguridad de estos establecimientos.

Tras una visita a la plaza comercial Sambil, donde funciona uno de los puestos de vacunación, se comprobó la ausencia de futuros inoculados.

El recinto estaba desértico, solo con una doctora, una enfermera y el encargado de seguridad responsable.

“A quienes trabajamos en los centros de salud aún no se nos ha informado sobre cierres, ellos harán las evaluaciones de lugar y tomarán medidas, mientras vengas a inocularse hay que trabajar, esa es nuestra misión”, declaró la encargada del centro de vacunación ubicado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Arsenia Lugo.

En la misma línea. informó que el flujo de personas “ha estado lento” y que solo “aproximadamente 15” se habían colocado sus dosis este día.

En el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte se emanaba soledad y silencio, con sus sillas, gradas y entradas vacías.

Pruebas PCR

En el caso de la carpa del MSP, se pudo ver una multitud sentada, por lo que miembros de la prensa de este periódico se acercaron a certificar si esperaban por vacunas.

Pero los presentes buscaban pruebas PCR o de Antígenos, ninguno se encontraba en las instalaciones por vacunación.